viernes, 15 de junio de 2012

HISTORIA IDHUNITA 1

SPOILERS


Idhún fue creado por los Seis despues de fracasar en Umadhun. Los Seis crearon el mundo junto con seis especies, una por cada dios: Neliam a los varu, Wina a los feéricos, Irial; los humanos, Karevan; los gigantes, Yohavir a los celestes y por último Aldun a los Yan.Tiempo después, también crearon a los los Unicornios para hacer que la energía fluyera y no se estancara y estos entregaron el don de la magia a los mortales siendo Pildar el primer mago de toda la historia.Tras eso, los Seis expulsaron todo el mal de ellos y, sin querer, formaron al Séptimo, otro dios, que después de unirse a un espíritu de una serpiente (como relata el cuento "La Sombra sin nombre"). Se reveló contra los Seis pero el fue derrotado y encerrado en una prission magica llamada la roca muerta y esa roca la lazaron a los oceanos de Idhun. Despues de encerrar al Septimo la paz reino en Idun durante miles años en loscuales se formaron los actuales reinos y las actuales organitzaciones como la Isglesia de Idhun y la orden magica pero un buen dia el Septimo logro liberarse y al tener la misma indentidad que los Seis creo a lo sheks para que lucharan con los dragones creados para destruir a las rencarnaciones del Septimo, a ambas especies los dioses les infundieron un odio irracional para que comenzaran a luchar entre si. Tras siglos de lucha los sheks son derrotados y tambien szish otra raza tambien creada por el Septimo, las dos especies son obligadas a ocultarse y algunos sheks son exiliados a los confines del mundo. Durante este tiempo no paso nadaimportante hasta que en la Segunda era Talamanon conquisto Idhun con la ajuda de sheks y szish y goberno como emperador durante un milienio( dicha proeza la consiguio gracias el anillo Shiskatchegg que teia la capacidad de controlar la voluntat de todos los magos de Idhun), hasta que un dia Ayshel fue convertida en semimaga y los Unicornios le dieron un poderoso baculo llamado el Baculo de Ayshel con el reconquisto Idun de las garras de Talamanon matando a este ultimo en una batalla decisiva, aunque ella tambien murio en dicha batalla.
Tras la muerte de Talamanon los sheks fueron exiliados a Umandhum y los magos fueron exiliados de Idhun ja que los sacerdotes creian que habian ajudado a Talamanon por propia voluntat, asi que durante siglos los magos de Idhun se exiliaron a otros mundos hasta que el lider de la Iglesia de Idhún, Raelan, fue sorprendido adorando a El Séptimo. La Iglesia de Idhún se dividió en dos, la Iglesia de las Tres Lunas y la Iglesia de los Tres Soles, y los magos regresaron. Durante esta era los dragones exterminan casi por completo a los szish por haber ajudado a los sheks.
Cuando los magos regresaron, al principio de la Era de los Archimagos, la Orden Mágica se reactivó y se volvieron a poblar las tres torres, la Torre de Awinor, la Torre de Kazlunn y la Torre de Derbhad. Pero los magos fueron más allá y edificaron una cuerta torre, la Torre de Drackwen, en el corazón de Alis Lithban. Los magos que se educaron en esa torre tenían un poder más grande y poderoso, y se los llamó Archimagos 20 siendo uno de ellos y el ultmo Qaydar). Pero los sacerdotes obligaron a los magos a clausurarla, dado que debían haber tres Oráculos y tres torres para mantener el equilibrio de poderes, cuando habían veinte Archimagos. Durante ese tiempo se forjo la Domivat creada por un dragon vissionario que tenia el mismo nombre que su espada, tambien cal destacar la creación de un grupo de dragones llamados rastreadores que cruzaban la Puerta interdimensional a Umandhum y comenzaban a matar sheks por placer. Estos hechos siguieron passando hasta que un dia un mago mediocre pero ambicioso y adorador del Septimo llamdo Ashran posseido por el Septimo y provoca una Conjuncion Astral exterminando a todos los dragones y unicornios salvo un dragon llamado Yandrak y una unicornio llamado Lunaris, ambos son enviados a la Tierra donde se entran en los cuerpos de dos jovenes Jack y Victoria. Un dia años despues estos dos jovenes vuelven a Idhun donde tras vivir muchas aventuras junto a Kirtash hijo de Ashran quien Kirtash lo traiciono por su amor a Victoria, derrotan a Ashran el Septimo es liberado de el los Seis vuelven a Idhún se libra la Batalla de los Siete, y a todo ello sobrevive un Archimago, Qaydar, y cuando éste muera lo más probable es que termine la Cuarta Era.

4 comentarios:

  1. Guau, ¡que completo! ¡Es perfecto para estudiar para el examen de Selectividad de Idhunología! (???) LOL, déjame, estoy loca.
    Todo perfecto, ¿lo has escrito tú? :O Pero en fin, creo que tendrías que avisar de que hay spoilers, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon ahora pondre lo de los spoilers... Yo quiero estudiar Selectividad de Idhunología!!!!

      Eliminar